Resolver

Resolve Youth Restorative JusticeResolver - Justicia de Restauración Juvenil (anteriormente Tribunal de Adolescentes)

(De 12 a 17 años)


Marca la diferencia en tu comunidad participando en el programa de Resolver - Justicia de Restauración Juvenil. Siendo un voluntario, tendrás la oportunidad de escuchar los testimonios de tus compañeros, podrás colaborar y brindar a otros jóvenes la oportunidad de asumir y tomar responsabilidad de sus acciones.


Resolver es un programa de justicia de restauración que le da la oportunidad a jóvenes que han cometido delitos no violentos de reparar el daño. Por medio de una asociación con el Departamento de Servicios Juveniles del Condado de Lane, nuestro programa encuentra casos apropiados para jóvenes voluntarios. Juntos, los voluntarios, los jóvenes responsables y el personal se reúnen formando un círculo para participar en un diálogo abierto y honesto. El grupo toma la decisión sobre qué acción ayudará con la recuperación y restauración del joven responsable, de su familia y la comunidad. Mientras los voluntarios apoyan activamente a sus compañeros, los jóvenes responsables reciben un contrato único para ellos.

Desarrollo Personal

Desde talleres de capacitación, hasta aprender a tomar decisiones y hablar en público, los jóvenes voluntarios no solo reciben las herramientas para contribuir, sino que también desarrollan habilidades prácticas para la vida. La salud mental es una de las principales prioridades de este programa, haciendo énfasis en temas como la autoestima, la atención plena, el manejo del estrés y las habilidades interpersonales.  Nuestro personal valora el tiempo que brindan los adolescentes y busca darles un ambiente inclusivo y de crecimiento personal. Todos nuestros voluntarios aceptan cumplir con nuestra declaración de Pertenencia e Inclusión, que fomenta un espacio seguro de participación. Disfrutamos dar referencias a los voluntarios y nos encanta descubrir qué oportunidades eligen aprovechar en el futuro.

Community Building

Desarrollo Comunitario

Nuestro programa no solo les da a los voluntarios la oportunidad de servir a los demás, sino que también pueden ser parte de una comunidad de participación. Además de nuestras discusiones de casos con adolescentes responsables, parte de nuestro tiempo reunidos en círculo también se dedica a la recreación y la construcción de la comunidad. El personal dirige actividades para romper el hielo, manualidades y hasta juegos de cartas. Dependiendo de la temporada, se organizan eventos para los voluntarios, desde noches de cine o "guerra laser”, hasta fiestas navideñas. Aunque estos eventos sean opcionales, también es una excelente forma de conectarse con otros compañeros.

Bennett Garden

Servicio Comunitario

Nuestro programa brinda oportunidades adicionales de voluntariado para adolescentes. Tanto los voluntarios como los adolescentes responsables pueden servir juntos en un ambiente relajado y crear una comunidad. Hay muchas oportunidades, lo que les permite a los jóvenes explorar otras organizaciones y diferentes campos. El personal dirige salidas con los voluntarios, brindando supervisión y apoyo durante cada evento.

Liderazgo

El Consejo de Liderazgo Juvenil de Resolver es una oportunidad para voluntarios activos que buscan responsabilidades adicionales para liderar este programa. Los miembros del consejo se reúnen antes de que empiece las noches de discusiones en círculo, allí preparan tareas adicionales, planifican eventos trimestrales para agradecer a los voluntarios y planean el programa buscando una mejora continua. Se tiene la oportunidad de revisar la información confidencial del caso y de preparar preguntas bien pensadas para los adolescentes responsables. Además, un joven voluntario tiene la oportunidad de servir como asesor juvenil, donde puede trabajar uno a uno con jóvenes responsables antes de que su caso sea discutido con todo el grupo.


El Consejo de Liderazgo Juvenil de Resolver está abierto a todos los voluntarios activos después de completar diez horas registradas de voluntariado en el programa.

Compromiso

Los círculos de discusión se reúnen las noches de los jueves. Los voluntarios pueden participar con la frecuencia que deseen. Cada mes, nuestro programa ofrece una mezcla de oportunidades, incluyendo justicia restaurativa, capacitaciones de desarrollo personal y recreación.
 

Todo el tiempo servido en el programa se registra y la mayoría de las horas se pueden usar para los requisitos escolares de servicio comunitario. Nuestros voluntarios también utilizan con frecuencia sus horas de servicio para buscar trabajos y becas.



Si está interesado en ser voluntario en Resolver, comuníquese con Ellen Swanson.

Contáctanos

  1. Resolver

    Ellen Swanson

    Contáctenos


    Petersen Barn Center

    870 Berntzen Rd.

    Eugene, OR 97402

    Teléfono: 541-682-5521 (Para español di “español por favor”)